miércoles, 9 de mayo de 2012


Creación de pares

El fenómeno de la creación de materia (partículas) a partir de un fotón, es un tema que en nada interesa a la  "teoría estándar", parece que fuese de "poca importancia" la creación de  partículas.



 Introducción

No digo que la explicación será fácil, caso contrario no sería el primero en explicarlo.
La creación de pares de antipartículas, se hace a partir de un fotón, donde con sólo un fotón, se obtiene un par de antipartículas. 
No se diferencia básicamente la obtención de un electrón-positrón, a la obtención de un protón-antiprotón, sino solamente en la energía del fotón, significa que son esencialmente lo mismo.
 Así, si el fotón tiene suficiente energía, el par será electrón-positrón, caso contrario será un par virtual (absorción), si la energía del fotón fuere mayor, la diferencia estará dada por la velocidad opuesta de las antipartículas (masa de las antipartículas), correspondiente a la energía “sobrante” de acuerdo a E=mc2. Si la energía del fotón fuere suficiente, como para llegar al umbral mínimo, se creará un protón-antiprotón, y si fuere mayor, se manifestará en velocidad opuesta (masa de las antipartículas). La energía del fotón (cantidad de movimiento, efecto Compton) será la energía correspondiente al total de las dos antipartículas (masa, E=mc2)
Para entender la razón del fenómeno comencemos por entender el fotón, su creación y esencia.

El fotón

Síntesis: El fotón es una onda de espacio, una deformación del espacio que no se dispersa.

El fotón es una onda, no necesita de un medio material para propagarse, se propaga por el espacio vacío; así como una onda de sonido puede propagarse por el aire (u otro material).
Si la onda del sonido es una deformación del medio en que se propaga, el fotón es una deformación del medio en que se propaga: El espacio (del mismísimo espacio), deformación del espacio.

 
Esta onda (fotón) por causa de la contracción del tiempo (velocidad “c”) (para el observador), no se expande (dispersa). La cualidad de partícula es: Que no se esparce (dispersa), como las olitas en un estanque, cuando se tira una piedra, donde las olas son más pequeñas, en la medida que se alejan de su origen; sino que en el caso de los fotones, se mantiene como en su origen, igual tamaño y característica, como si fuese una “burbuja”, expandida-contraída, en cada parte, positiva-negativa de la onda. Cualidad que llamamos partícula (paquete de energía, "cuanto"). 



Es decir, al alejarse del punto de partida (emisión), varía la cantidad de fotones, no la amplitud de la onda.
Para entender la contracción del tiempo, pensemos en el fotón como una nave espacial, supongamos que viaja próximo a la velocidad de la luz, y que su tripulante junta sus manos (para él, su tiempo es uno), yo como observador, veo su tiempo tendiendo a cero, lo cual veo que no se mueve (no junta sus manos), ni aquí ni el día siguiente, porque su tiempo parece para mi detenerse, así es el fotón, es una contracción-expansión del espacio con tiempo cero para el observador, nada cambia, y esta es la razón de que se mantiene como en su origen, con velocidad “c”.


Esa es la cualidad de partícula (onda que no se esparce, dispersa), no se trata de una cosa compacta o una pelotita, se mantiene (el fotón) como en su comienzo, cosa que lo diferencia de las ondas “comunes” (continuas). 
La idea de Maxwell, era que las “ondas electromagnéticas” eran como las olas del estanque (ondas continuas), que eran más pequeña en la medida que se alejaban (menor amplitud).  Que era una onda magnética.
No,  los fotones NO son más pequeños (menor amplitud), cuando se alejan de la emisión (como las olitas), sino menos cantidad de partículas (fotones), con igual amplitud (energía); esta es la razón por la cual se los llama “cuantos” o unidades energéticas (partículas con cantidad de movimiento, efecto Compton). La idea de “onda electromagnética” está en OPOSICIÓN a la idea de fotón, no son sinónimos. Ver “ 2° ‘Ondas Electromagnéticas’”

Se creía que el “Dipolo Cerrado” actuaba como una espira de una bobina (inductor) con núcleo de aire, y el campo magnético se propagaba por el aire, en vez de concentrarse como sería en el inductor. Esta idea no coincide para nada con el concepto de fotón, ya que el campo perdería intensidad con la distancia.

El concepto de partícula que, “en ocasiones se manifiesta como partícula y otras como onda”,  nada tiene que ver con la realidad. Ni los fotones, ni los electrones, ni los protones;  ninguna partícula es una pelotita compacta. Nunca la partícula deja de ser onda, ni la onda pierde la cualidad de partícula.
La idea de que los  fotones son odas y que los electrones son partículas; es de la física clásica, el concepto clásico de pelotitas compactas, es física clásica (o “medieval”), no tiene respaldo científico en laboratorio. La partícula es una deformación del medio (espacio), no algo concreto. 


Por tratarse de una onda que no se esparce, el fotón es un “tren de onda”, o una partícula compuesta de dos partes (dos partículas, dos ondas que no se dispersan), una parte positiva y una negativa, que en la creación de pares se separan, dando origen al electrón o el protón, etc.


      El fotón en reposo

La energía del fotón es su impulso (cantidad de movimiento, efecto Compton), de donde hablamos de “masa relativista” (“mr”), donde Ef=mr.c. Así se entiende que el fotón no tiene masa en reposo, cuando la velocidad es cero, entendiendo que el impulso es causado por “c” (velocidad). Esto parece muy lógico.

Supongamos un fotón (rojo, longitud de onda), pasa por un medio transparente, tiene una velocidad relativa menor. Eso no significa que por tener menos velocidad (que “c”), cambia su energía, no se trata de que ahora es un infrarrojo o microonda.
Tampoco significa que cambia su frecuencia siendo ahora mayor porque hace los mismos ciclos con menor recorrido, no se trata de que ahora, es azul o ultravioleta.

El fotón sigue siendo rojo (igual longitud de onda, masa y energía, mr.), porque su impulso no cambió, lo que cambió fue su velocidad relativa (ilusoria), que tiene que ver con la teoría de la relatividad.
Al igual que las conclusiones de Einstein, si el espacio es el mismo, el impulso es el mismo (la velocidad tiene que ser la misma), lo que cambia es el tiempo.
La idea de que la relatividad no concuerda con lo subatómico, es la enseñanza de la ignorancia.

Aún más interesante es que: El fotón cambia su velocidad relativa, por un medio transparente, o campo eléctrico o magnético o gravitacional.
Pero lo interesante es que en la medida que nos aproximamos al umbral de la creación de pares, la velocidad relativa tiende a cero. (Ver creación de pares por un campo magnético).

Así, en el umbral (velocidad cero), el fotón  forma un par (antipartículas), donde si no tiene energía suficiente, se forma en un par virtual, ya que se aniquilará originando dos fotones; si supera la energía necesaria, se apartarán las antipartículas de acuerdo a la energía sobrante, en forma de velocidad opuesta relativa.   
Pero el problema no termina, sino que, el electrón formado por un rayo gama, no interactúa con este tipo de fotón (gama), sino uno de luz visible, que coincide con 1/c, entre  mr1 y mr2.
Así (energía del fotón gama) Ef = mr1.c. = 2mr2.c.c= 2E  (mr2.c2) (energía del electrón)
Donde mr1.c.1/c = mr2.c   de donde la energía del fotón   mr1= mr2.c
Cuando el medio fotón pierde su velocidad relativa, adquiere un segundo impulso “c”, y decae en el nivel energético. Este segundo impulso es el que da razón a la expansión del universo, expansión en la cuarta dimensión.

El fotón: Creación del fotón

Síntesis: El decaimiento en la cuarta dimensión, produce una aceleración y frenado, que en forma perpendicular (“tridimensión), forma una onda-espacio, que llamamos fotón. 


  
Señales de radio:

La observación muestra que cuando un conductor, transmite la energía eléctrica por diferencia de potencial, hay un paso de electrones, los electrones entran en el conductor forman una “onda eléctrica”, que viaja a la velocidad “c” (velocidad de la luz) hasta su extremo y vuelve (que llamamos oscilación).
Esto crea un fotón, de baja energía (transmisión de radio).
Se creía que el “Dipolo Cerrado” actuaba como una espira de una bobina (inductor) con núcleo de aire y el campo magnético se propagaba por el aire en vez de concentrarse como sería en el inductor. Esta idea no coincide para nada con el concepto de fotón, ya que el campo perdería intensidad con la distancia.
Si así fuese, sería la transmisión de una "onda electromagnética", que perdería intensidad por tener menos amplitud.


Los fotones, NO son ondas de menor amplitud (ondas más pequeñas), como las olas en un estanque, sino menos fotones de igual tamaño.

Es un error hablar de “ondas electromagnéticas” como sinónimo de fotones, es de “electricista”, no tiene sustento científico. 
La cualidad eléctrica del fotón y de las demás partículas es el sentido positivo o negativo de la onda-espacio, y la cualidad magnética del fotón y demás partículas es el espín (cualidad de toda onda).

El fotón es una onda-espacio que no se dispersa, no una onda magnética y/o eléctrica (en un medio "electromagnético").

La idea de asociar las señales de radio al principio de los transformadores, es una idea de “electricista”, no de científico. Hasta hoy, para los electricistas, la corriente va de positivo a negativo, y a los efecto de su entendimiento, nada cambia pensar diferente, aunque sepamos que los electrones viajan de negativo a positivo. Así también la idea cuántica del fotón (unidad de energía), no coincide con esta forma de pensar.
El fundamento de este concepto ("ondas electromagnéticas”) es un error, al pensar que las ondas de radio no son fotones, sino ondas magnéticas y/o eléctricas (transformadores, inductor de aire), que se desplazan en un campo (medio) "electromagnético" (como si fuese un estanque). 
Tanto el magnetismo coma la carga, son cualidades de la onda- espacio; los fotones nada tienen que ver con los transformadores, sino con una oscilación de una carga (una aceleración y frenado de una carga), que produce esta onda-espacio.

Hoy sabemos que las ondas de radio, o los rayos infrarrojos, o la luz visible, o los rayos X, etc. Son fotones, que sólo se diferencia en la energía que poseen, y en consecuencia su tamaño (longitud de onda). Nada tiene que ver con transformadores. Por lo tanto, seguir hablando de “ondas electromagnéticas” como sinónimo de fotones es un ERROR, que conduce a la confusión y mantiene un prejuicio y el error.

Así un fotón es formado por la oscilación de una carga (partícula), dando origen a los fotones, de los fotones más energéticos hasta el infrarrojo. Por debajo de esta energía, no es de una carga, sino de muchas, actuando como una (sola).  Que llamamos oscilación (aceleración y frenado) Donde la oscilación es en un conductor, los electrones actúan a lo largo del conductor, como una sola partícula (enorme). La energía es inversa al tamaño.
Se suele pensar que mover a una partícula pequeña, es menos energía que una grande o muchas; pero no es así como funciona la creación de un fotón.

Es decir, los electrones no se empujan, sino que es una diferencia potencial, un desnivel; que si lo comparamos con la gravedad, la energía está dada por el ángulo de un plano inclinado (potencial). Al igual que la gravedad acelera a todos los cuerpos por igual, no se precisa más gravedad para acelerar los cuerpos más masivos. Donde el desnivel es “h” (constante de Planck), y  la “longitud del plano inclinado” es la longitud de onda de la partícula o del conductor (en el caso de los fotones de radio), esto daría la proporción, que multiplicado por “h”, nos da la cantidad de movimiento (energía, efecto Compton) del fotón producido.

Hay quienes siguen insistiendo con los conceptos clásicos de fuerza, y al igual que Aristóteles, piensan que la gravedad es una fuerza (“fundamental”), la gravedad no empuja nada, sino acelera a todas las partículas por igual, sin intervención de fuerza alguna. Así también los electrones no se empujan (empiecen por lo simple, algún día entenderán lo difícil).

La energía no es el tamaño de la partícula, sino todo lo contrario, cuanto menor la partícula, mayor la energía (masa), y el fotón producido tendrá proporción 1/c de la partícula (por 2). Así el fotón producido por un electrón de baja energía será de mayor tamaño y menos energía, que el producido por un electrón con mayor energía.
Me resulta sorprendente cuando alguien que parece inteligente, dice que tiene muy poca masa porque la partícula es pequeñita (no tiene la menor idea de lo que habla).

En este salto, se produce una compresión-expansión del espacio, con dirección perpendicular a la cuarta dimensión. Lo que conocemos como fotón, cuya energía será proporcional a ese nivel de “caída” (desnivel potencial).

Aunque la aceleración y frenado es en la cuarta dimensión, el “defecto” espacial (contracción-expansión, fotón) tiene sentido perpendicular (“tridimensional”) a la cuarta dimensión. 
La velocidad de una onda, depende del medio en que se propaga, como el medio del fotón es el espacio, su velocidad es “c”. Cuando un fotón pasa por un medio transparente, no es el material, el medio, por el que se propaga la luz, sino por el espacio vacío, que hay en el material transparente (en la cuarta dimensión). En un material transparente, la luz (fotón) no tiene menor velocidad, sino mayor recorrido.


Esencia de las partículas

Síntesis: Un fotón es una onda espacio, y lo producido es un medio fotón, las partículas (fotones, electrones, o protones) no son algo concreto, sino una deformación del espacio (onda) que lleva consigo energía.

Esta partícula compuesta que llamamos fotón, es una contracción-expansión de espacio, tiene su parte negativa y su parte positiva, correspondiente a si es, expansión o contracción. En la creación de pares, estas partes se separan, lo que conocemos como carga (llámese electrón-positrón o protón-antiprotón).

Lo  que conocemos como campo eléctrico, es la expansión o contracción del espacio, que se atraen las opuestas y se repelen las iguales, pero que también se suman como campo las iguales; o se manifiestan como neutras, estando juntas, las opuestas. Estos fenómenos suelen presentar dificultad a quienes tienen poca imaginación. Es fácil entender que las partea positivas-negativas se atraen, y que las positivas se repelen (basta pensar en las olas).
Pero no parece tan fácil de entender, cómo se repelen las negativas. Primeramente, tenemos que pensar que el electrón (protón o sus antipartículas), es una esfera difusa tridimensional, pero es una media híper-esfera tetradimensional.  


Si  quitamos una dimensión lo entendemos como una función onda (Schrödinger): Pero no hay una gravedad que "parece tirar" hacia abajo, como el caso de las olas, sino que hay una velocidad “c”, tanto la parte positiva funciona como una ola, sino que también la parte negativa, funciona como una ola mirándola desde abajo, lo cual funciona como la de arriba, mirándola desde arriba.


Por lo tanto, una partícula es un medio fotón, que no se esparce (dispersa) por viajar a la velocidad “c” (contracción del tiempo), que tiene un impulso (como fotón), y ahora  además, tiene un impulso (velocidad “c”) en la cuarta dimensión; lo cual hace que, su velocidad “tridimensional” no se manifieste, por causa de la contracción del tiempo.
Para mí, observador, su tiempo es cero (del fotón), por lo tanto no tiene movimiento o velocidad relativa (antes con velocidad  “c”, tridimensional). Razón de que no se esparce.
Si pensamos en un astronauta a velocidad próxima a "c", si este mueve las manos, a causa de la contracción del tiempo, su tiempo es muy lento, para mí, a tal punto que no parece mover las  manos. No se trata de que el astronauta, no tiene un impulso (movimiento de mano), sino que por la contracción del tiempo, no lo veo moverse.

Aunque el impulso lo tiene, no el movimiento aparente (velocidad, relativa, porque el tiempo es cero). Así ese medio fotón, tiene impulso (velocidad “c”) tridimensional, pero como el tiempo cero, no se mueve. Porque tiene velocidad “c” en la cuarta dimensión, para el observador, el fotón (medio fotón) parece estático (como el astronauta). 
Así un fotón tiene un impulso "c" (inercia) que conocemos como efecto Compton.
Esta es la razón del cuadrado de “c”, como impulso, en su relación con la energía (E=mc2). Tiene ambos impulsos. Tiene ambas velocidades con tiempo cero.
La energía es el impulso o inercia, que conocemos como cantidad de movimiento.

Para entender lo aparentemente estático:
Es entendible que un astronauta, que se mueva a velocidades próximas a la luz, si lo miro, su tiempo tiende a cero, lo cual si él mueve su mano, para él, la moverá como siempre, pero para mí, no la moverá, porque un instante de él, es muchísimo tiempo mío. Así el fotón como la mano del astronauta, no hay movimiento, no se puede dispersar, porque el tiempo del fotón, es cero para mí, al mirar el fotón.

Cuando tiene además el impulso en la cuarta dimensión, ahora su movimiento aparente tridimensional (velocidad “c”) no tiene tiempo (t=0), por lo tanto el fotón se detiene aparentemente (contracción del tiempo). No es que se detenga, sino que para el observador, su tiempo es cero. La velocidad de la luz con tiempo cero, es que el fotón no se mueve (aparentemente).

No se trata de añadirle energía (masa) al fotón para que tenga impulso “c” en la cuarta dimensión. La energía del fotón es su cantidad de movimiento (Ef= “Cm”), si tomamos su masa relativista sería: Ef=mr.c (Energía del fotón es igual a masa del fotón por “c”), lo que conocemos como inercia del fotón, efecto Compton.
No se trata de que la masa a la velocidad de la luz tiene masa infinita, ese prejuicio se basa en el error de pensar que E=Ec. Pero E≠Ec. Ver: http://e0mc20cm.blogspot.com/

Como podemos ver en la referencia, energía es la cantidad de movimiento, eso significa que la cantidad de movimiento del fotón, será  también la cantidad de movimiento (energía) de las partículas obtenidas. Así si: Ef= “X” (energía del fotón), la energía de cada partícula obtenida será ½ Ef = mp.c2.(Energía de un medio fotón será igual a la energía de cada partícula producida.

En la creación de pares tenemos:
Si   Ef=mf.c,   y   ½ Ef = mp.c2= mp.c. c  ["mf” (0,00121nm) masa relativista del fotón y  “mp” (181 nm) es la masa de la partícula creada]
De donde:   ½ mf = mp.c. Esta es la igualdad que se presenta en la creación de pares.
Esta desproporción entre mp. y mf. Hace que no interactúen como fotón-partícula, no todo fotón interactúa con una partícula, sino sólo aquella que está en el mismo espacio de la cuarta dimensión (2 a 1 longitud de onda). Así un fotón gama, produce partículas que interactúa con fotones de luz visible, no con rayos gama, manteniendo el decaimiento 1/c en la cuarta dimensión (energía).


En el caso de emisión de fotones:   Emp. = Emf.c.    Donde:    mp. = mf.
En este caso “m” es el mismo lugar en la cuarta dimensión. Interactúan como fotón-partícula. Así una partícula con masa m(181 nm), emite un fotón con masa mf (363 nm), y un fotón mf. Interactúa con una partícula mp.




La Masa

La masa es una propiedad variable a la energía de la partícula, cualidad de oponerse al cambio de estado de movimiento (inercia)

La masa no es una cosa, sino una propiedad de la partícula, cualidad de oponerse al cambio de estado de movimiento (inercia), la masa NO es una cualidad invariable, sino que varía de acuerdo a la energía que tenga, la masa es proporcional a la cantidad de movimiento de un cuerpo o partícula (en movimiento, o en reposo relativo).
La masa es variable a la cantidad de movimiento (E=m c2), y puede dar esa cantidad de movimiento a otra masa, en forma parcial o total.
Pero esta masa “m”, es el lugar en la cuarta dimensión, o lugar en esa dinámica en la cuarta dimensión. Así cuando pensamos en un electrón, es el lugar determinado por la posibilidad de presencia de Schrödinger, donde el electrón ocupa todo ese espacio, si hay otro electrón con más o menos energía, no ocupará el mismo espacio (ya está ocupado), ni tampoco un protón, estará en otro espacio de la cuarta dimensión; esta es la razón imprescindible de una dimensión espacial adicional (además de la relatividad).
La energía es inversamente proporcional a la dimensión de una partícula o cuerpo.  Es decir, una partícula o fotón, con más energía es más pequeño (contracción de Lorentz).
Esta es la razón por la cual las ondas-partículas y los fotones se achican (más pequeños) cuando tienen más energía (contra toda lógica, si tienen más energía, masa) (Contracción de Lorentz). 

El magnetismo


Es manifestación del espín, el campo magnético se manifiesta por ordenamiento de  los espines de las partículas.




El espín

Síntesis: El espín no es un giro sino medio giro, propiedad de toda onda y responsable del magnetismo.

Entonces tenemos una partícula que no es una pelotita compacta, sino una onda-espacio (onda-materia). Igualmente el espín (giro), no se trata de un giro, sino de MEDIO GIRO, propiedad intrínseca de toda onda. Las partículas no giran, sino que tiene un “efecto de giro”, que llamamos espín.
Ej. Pensemos en un líquido, cuando una onda se propaga, si la cortamos transversalmente (la ola), en la superficie, es como si tuviese un medio remolino retrógrado, a la dirección de la ola, en su parte positiva; y si miramos la parte baja de la ola, vemos lo contrario (tomando como referencia, la onda, no el líquido, porque el líquido está "quieto").
Desde la ola (en la parte positiva), el líquido sube, se mueve hacia tras y luego baja, moviéndose contra el sentido de la ola (y, baja y luego sube, en la otra parte; la parte baja de la ola). Toda onda tiene intrínsecamente en sí, un movimiento retrógrado a la dirección de la onda, en su parte positiva; y un medio giro contrario en su parte negativa.

Si al corte de la ola, la hacemos moverse hacia nosotros; un costado sube y el otro costado baja. Esto hace que al trasladarse, en forma perpendicular, de ese efecto de giro en un conductor, donde presenta esa característica de giro en su campo magnético.
Cuando los electrones se ordenan como en un conductor eléctrico, se suman estos “espines”, lo que conocemos como “electroimán”, o mal llamado “campo electromagnético”.

Así los campos magnéticos como el eléctrico, son diferencia potencial o desnivel potencial, al igual que el campo gravitacional. Afectando diferente en distinta relación.
Así la gravedad es una desviación causada por la estructura atómica de la materia, el campo eléctrico es causado por la estructura de la partícula, y el magnetismo  es causado por el espín magnético ordenado.
De donde la gravedad afecta en la materia organizada, el campo eléctrico a las partículas y el magnetismo en la organización de los espines.
A partir de este conocimiento, podemos entender la razón de la creación de pares por medio eléctrico y magnético. 
Recordemos que el fotón es una partícula compuesta (dos partículas), que son pasibles de ser afectadas por el campo eléctrico y/o magnético, para su descomposición. Ya que posee dos partículas de cargas opuestas, manifestándose como “neutro”, y espines opuestos con igual dirección.

Porqué la masa se opone al cambio de movimiento

Lo que solemos llamar “fuerza” es el cambio de dirección de las ondas partículas, lo que conocemos como campos, así el campo eléctrico de un solo electrón, es una pequeña deformación del espacio, para mover una carga, será más posible si está cerca, ya que el desnivel potencial es muy poco y se pierde con la distancia, así las partículas con menos energía se mueven relativamente más fácil. Se necesitará más partículas que deformen o partículas con más masa (energía), cuando se trata de una partícula más masiva, porque estará más lejos en la cuarta dimensión.

Creación de pares por un campo magnético
Cuando el fotón se enfrenta a un campo magnético, no perderá su impulso, sino la velocidad aparente (relativa), porque el tiempo se relentecerá (contracción del tiempo relativo), al integrarle la impulso en la cuarta dimensión, la onda cambia su sentido relativo. Su tiempo relativo tridimensional se contrae, donde en la creación del par, el tiempo tiende a cero. En el proceso, el medio fotón adquiere la cualidad de “partícula”, decayendo en su nivel  de la cuarta dimensión (de acuerdo a su energía).
Así un rayo gama, termina como dos partículas de nivel energético de luz visible.

Estas partículas producidas, no se comportan como fotones, sino como partículas, por la contracción del tiempo y el impulso relativo.
En un sistema macroscópico, podemos ver que una carga en velocidad, a causa del espín magnético, es desviada su dirección (la carga) en forma perpendicular, al campo magnético, en forma opuesta según sea la carga (positiva o negativa).
Así un fotón ante un campo magnético suficiente fuerte, se descompone en sus cargas, dando un par de antipartículas con velocidad opuesta, perpendicular al sentido del magnetismo (N-S).
Así, un fotón tiene una inercia tridimensional (cantidad de movimiento, efecto Compton), que en la creación de pares, cada carga adopta además un impulso (inercia) en la cuarta dimensión (esta es la razón del cuadrado de “c”, para la equivalencia de energía-masa, E=mc2).
Esta es también la razón de la equivalencia entre la energía de un fotón y la energía de una partícula con la cual interactúa.

Como cualidad de “partícula”, el medio fotón, en movimiento, se mueve en forma perpendicular al campo, según sea la carga, la desviación será opuesta, la razón es el espín. La energía sobrante de la necesaria para la creación de pares, se manifestará en velocidad opuesta, porque opuesto es el espín.


Creación de pares mediante un campo Eléctrico.


Sabemos desde 1932, que un fotón gama con suficiente energía, puede  formar un par  de antipartículas, al interactuar con un átomo masivo, como el plomo.

Un fotón puede interactuar con una partícula sólo y únicamente si se encuentra en lugar semejante en la cuarta dimensión. Así un fotón de luz visible (400-700 nm), sólo puede chocar y revotar  o ser absorbido por algunos electrones de baja energía, intervinientes en la valencia. Cuando un compuesto no tiene electrones en este nivel energético (cuarta dimensión), decimos que es transparente. Si hay electrones en este lugar, será de color o absorberá los fotones (negro). De esta forma podemos entender que el Plomo tiene partículas en ese nivel, de alta energía, correspondiente a los rayos gama. (Y nada de núcleo)
Para entender cómo funciona la creación de pares, por campo eléctrico, debemos entender el comportamiento de los fotones de luz visible, frente a las distintas posibilidades energía, de electrones de baja energía.


5° Reflexión, refracción y absorción  
Un fotón sólo puede interactuar con una partícula si está en lugar semejante de la cuarta dimensión.
Reflexión: Así cuando es el mismo lugar, el fotón choca rebotando, perdiendo parte de su energía conforme al efecto Compton. A este fenómeno llamamos reflexión.
La reflexión puede ser organizada (espejos), en las superficies planas. En forma total o parcial, así tenemos loe espejos de colores (determinado color, espejos de cobre) o espejos absorbentes (mármol negro pulido) y transparentes (el vidrio).
Donde la cualidad de espejo organizado es por ser una superficie pulida, y la cualidad de tipo (más o menos parciales) al tipo de electrones y cantidad que posee su superficie.


Refracción: Cuando NO hay una partícula que intercepte el fotón en la cuarta dimensión, decimos que el material es transparente. Pero esto no significa que no es afectado en su recorrido dentro del material (refracción). En la observación encontramos que la refracción tiene dos aspectos:
a) Hay un cambio de dirección del fotón en la superficie de un medio a otro, cuando hay un  ángulo, conocido como ángulo de refracción,
b) Hay una velocidad relativa diferente del fotón en ese medio que el anterior. Lo interesante es que el “ángulo de refracción establece la velocidad relativa del fotón.

Es importante destacar que la velocidad de distintos fotones (diferente energía) establece diferente velocidad en un mismo medio. Y que siempre se observa que los fotones de menor energía son los que se desvían menos.
 Absorción:   Cuando el fotón cumple determinadas características es absorbido por el material, estamos hablando de fotones de luz visible, infrarrojo o del ultravioleta. El fenómeno de absorción es en electrones ligados a la molécula o por par virtual que se absorbe  como energía de movimiento (cantidad de movimiento).

1° La reflexión son aquellos fotones que chocan con el electrón (semi-libre), y que están en el mismo lugar en la cuarta dimensión (nivel energético).
2° En la refracción, los fotones de más energía son los que más se desvían (observación, arco iris), eso quiere decir que son los más influenciados por los electrones, pasan más cerca en la cuarta dimensión. Eso significa que los fotones pasan por debajo  de los electrones (nivel de energía), ya que los fotones con más energía son los más afectados.
3° Así, es evidente que, la “creación depares virtuales”  tiene que ser de fotones que pasan muy cerca del electrón o del protón (creación depares), diríamos que es el caso extremo de la refracción.
Como vimos, en la creación de pares de antipartículas, la creación de las partículas resultantes depende de la energía del fotón generador. Cuando el umbral energético no alcanza a un electrón-positrón, hablamos de “pares virtuales” de “partículas inestables”, que se transforman en aceleración y frenado en la cuarta dimensión de la partícula en cuestión, lo que conocemos como absorción.


Emisión:
Las líneas de emisión y de absorción son coincidentes. Así si hacemos pasar luz de todas las longitudes de onda por un gas de determinado elemento, obtenemos rayas negras en determinadas longitudes de ondas en el espectro. Lo interesante es que si excitamos un gas de ese mismo elemento (mediante una corriente de electrones), encontramos que en la emisión de fotones de  este elemento, es SÓLO de fotones que corresponden a la longitud de las rayas negras del experimento anterior.

La emisión de fotones por excitación del hidrógeno, serie de Balmer (el átomo más simple) es del electrón, no del átomo ni del protón, cada partícula sólo emite un fotón de acuerdo a su energía (tamaño, longitud de onda, lugar en la cuarta dimensión).
El potencial eléctrico del electrón-protón del hidrógeno, establece el lugar en la cuarta dimensión del electrón (posibles) para el electrón. El tamaño del electrón (x 2, el fotón es el doble de longitud que el electrón que lo produce) y del fotón (longitud de onda) es igual a dichas líneas. Así un fotón con 656,3 nm, es emitido o absorbido por un electrón de esa magnitud (328,15 nm, x 2).
Cuando un electrón de 328,15 nm, absorbe un fotón, NO se transforma en uno de 486,1 nm, si así fuera, cuando lo emite, se transformaría en una más bajo y no hay en esa serie;  para que esto sucediese tendría que haber un espectro de absorción sin emisión.  Y así cuando absorbe un fotón, NO se transforma como se creía; porque no coincide con la observación.

 tiene lugares específicos para el electrón (en el átomo de hidrógeno). Veremos más adelante en la relación de la creación de pares.

La serie de Lyman: (121,6……91,12 nm) tiene lugares específicos para el electrón en el átomo de hidrógeno, como organización molecular.  Los electrones ocupan diferente lugares dependiendo del campo positivo que los atrape, en este caso se asemeja al estado metálico, donde dos protones usan como nexo a un electrón, este al ser atraído por dos cargas, aumenta su posible energía o lugar energético, correspondiendo a una serie del ultravioleta.


La Serie de Balmer (656,3…….361 nm) corresponde al electrón del átomo, en condición gaseoso normal,  a niveles energéticos, lugar  en la cuarta dimensión que corresponde al nivel energético de la creación de pares (361,1/2). Esta es la razón del tamaño (longitud de onda) del fotón emitido o absorbido.

La emisión de un fotón depende del tamaño de la partícula que lo produce, en el caso de los fotones más grandes, depende de conformaciones de partículas que conocemos como cuerpo, así la onda de radio la partícula que lo produce (al fotón de radio), es la longitud de la antena emisora (oscilador).
La emisión de un fotón depende del tamaño de la partícula que lo produce, en el caso de los fotones más grandes, depende de conformaciones de partículas que conocemos como cuerpo, así la onda de radio la partícula que lo produce (al fotón de radio), es la longitud de la antena emisora (oscilador).
  


La Serie de Paschen  se encuentra en el infrarrojo cercano, corresponde al electrón de hidrógeno muy decaído, como el caso del agua. Esta es la razón del tamaño del fotón. En este caso ha perdido mucha energía, como el caso del fuego en la combustión química.
La serie Brackett es otro tipo de fenómeno, donde se trata de la molécula, ya no es un fotón emitido por una partícula sub-atómica, sino por una partícula compleja.
Para entender cómo funciona el tamaño del fotón, hay que verlo en las ondas de radio, donde un conductor funciona como una partícula (gigante).

Como podemos explicar cómo funciona la absorción:
Tenemos dos aspectos en la energía: a) La posición en la cuarta dimensión. b) La aparente velocidad tridimensional.
a) La posición en la cuarta dimensión: Esta tiene que ver con el tamaño (inverso a la energía, masa) que una partícula tiene; esta puede tener sólo lugares específico determinados, a los cuales los llamamos líneas de absorción-emisión. La emisión es el fenómeno inverso de la absorción.
b) La aparente velocidad tridimensional: Sabemos que un cuerpo tiene una velocidad tridimensional (relativa) en la medida que gana energía mediante una aceleración, pero también sabemos que el calor, es una manifestación de velocidad (movimiento). Así en un sólido, la partícula (molécula) tiene un movimiento, a este movimiento llamamos oscilación de molécula, capaz de generara fotones de acuerdo a la partícula, perdiendo parte del impulso, de alta energía (partículas subatómicas) o  baja energía (infrarrojo) en las partículas complejas.

Atención: Se pensaba que la absorción era responsable de los saltos en las líneas de emisión-absorción. El pasaje de un estadio (nivel, línea) a otro de energía (líneas de emisión) NO es por absorción de un fotón, ya que esto no concordaría con la observación: 
1° Sería necesario una línea de absorción sin emisión (de nivel más bajo, que no emitiría). 
2° El cambio energético (salto de posición) no corresponde con la energía del fotón absorbido.
De esta manera una molécula emitirá fotones de acuerdo a su tamaño (de baja energía), igualmente absorberá fotones de esa energía (en forma de impulso), en uno o en otro caso habrá una variación de la cantidad de movimiento de la molécula (oscilación), de acuerdo a la ganancia o pérdida de energía por emisión o absorción. Es igual el fenómeno  en las de alta energía,  en uno u otro caso.
La generación de excitación molecular (calor, cantidad de movimiento de la partícula), puede ser por impacto (elástico, una partícula, electrón, conducción del calor) o por radiación; por radiación puede ser por impacto (Compton) o por absorción. Pero el fenómeno final es el mismo, mayor movimiento  “tridimensional” (cantidad de movimiento).

La partícula es un medio fotón (mitad) con dinámica en la cuarta dimensión razón del cuadrado de “c” (E=mc²).

Lo importante es determinar la relación masa- dimensión (magnitud) en los fotones y las partículas:
En los fotones es: l = hv / Ef    ---------  (Ef = hv / l)

Ej.
a) En el fotón:
l = hv / Ef = (6.63x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / 1.643.801 x10^-19 J = 0,00121 nm. = 1,21 pm
Ef = 2 e = 2 (511 keV) = 2 (817.600) x10^-19 J         1 eV = 1,602 x10-19 J
b)  En el electrón: l e = y2.      - (Ubicación de la carga, Schrödinger)
     En el fotón: l f = 2y2.       - (Ubicación de la carga, Schrödinger)
Ej.


Una partícula (m) tamaño (a nm) interactúa con un fotón con energía (b), esta produce 2 (l e) tamaño c (c/a) con energía ½ b, produce un fotón con energía (d).



La perspectiva de la cuarta dimensión establece la relación, creciente-decreciente, energía-tamaño (inverso).

Donde: a/c = d/b    

a = Long, de onda partícula “a”.

b = Energía del fotón “b”

c = Long. De onda de la partícula creada.

d = Energía del fotón “d”, interactúa con c.



 a/c = 1/”c” = 0,000.00 3.334

361 nm--- d/b = 5,51 x10^-19 J / 1.643.801 x10^-19 J = 0,000.003352



a/c = 0,000.003352= d/b;          d = 0,000.003352. b
d = 0,000.003352 x 1.643.801 =  5,51 x10^-19 J (energía del fotón “d”)
c = 0,00121 nm / 0,000. 003352 = 361 nm


Ej.  E = hv / l

Ef. 1,21 pm (0,00121 nm) = hv / l = (6.63x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / (0,001.21 x10^-9 m ) = 1.643.801 x10^-19 J = 1.022.000 eV
1.643.801 x10^-19 J x 1,6 = 1.027.000 eV       1.635.200 x10^-19 J = 1.022.000 eV
Ef. 121 nm = hv / l = (6.63x10^-34 J s )( 3x10^8 m/s) / (121 x10^-9 m ) = 62.156x10^-19 J
Ef. 361 nm = hv / l = (6.63x10^-34 J s )( 3x10^8 m/s) / (361 x10^-9 m ) = 5,51 x10^-19 J


Comparación entre tamaño del fotón productor del par y el producido:
Fotón productor: Ef. 1,21 pm. = 1.643.801 x10^-19 J   
Fotón emitido: Ef. 361 nm = 5,51 x10^-19 J
fe / fp = 1/ “c” Tanto: 5,51 / 1.643.801; como: 361 nm / 1,21 pm.
Esto determina la relación Ef = m.c; y Ee = mc2. Donde el fotón tiene un impulso “c” y la partícula tiene 2 impulsos “c”.





ROMPE-CABEZA DE LA MATERIA





==============.

Resumen:
Es un error hablar de “ondas electromagnéticas” como sinónimo de fotones, es de “electricista”, no tiene sustento científico, el fotón es una onda-espacio que no se dispersa, no una onda magnética y/o eléctrica.   
El concepto de partícula, no es de algo palpable, ni pelotita (compacta), sino de onda que no se dispersa, tanto para fotones, como electrones, etc.
La cualidad de masa, no es de algo palpable (como el pan), sino la cualidad de inercia de una partícula (cantidad de movimiento).
En fotón es una onda espacio, y lo producido es un medio fotón, las partículas (electrones, o protones) no son algo concreto, sino una deformación del espacio (onda) que lleva consigo energía (cantidad de movimiento).
El espín no es un giro de las “partículas”, sino medio giro, propiedad de toda onda y responsable del magnetismo.
La masa es una propiedad variable a la energía de la partícula, cualidad de oponerse al cambio de estado de movimiento (inercia).
La similitud entre fotones, electrones, y protones, hace del fotón una partícula compuesta, que se divide en sus partes, dando origen a las partículas que forman los átomos, cargas. Al proceso llamamos “creación de pares”.


No falta el que enseña en la universidad, que habla de la "fuerza fundamental".

O los que escriben como científicos, como "Cuentos cuánticos" (Blogs), que borran cualquier comentario que muestre su error. Es interesante porque piensan que así se hace ciencia, al mejor estilo medieval. http://cuentos-cuanticos.com/2012/07/10/el-problema-del-horizonte-en-cosmologia/


“Vacío (en cuántica) es el nombre que se le da al estado de un sistema físico que está en su mínimo de energía.
Comentario-
Cuál es el concepto de energía: ¿Un fluido? No!!!!!!!!
Energía es cantidad de movimiento de una partícula o cuerpo, es una cualidad de la materia, no es una cosa independiente. No es un ente espiritual, ni un fantasma.
Así en el espacio puede haber o no materia (aunque es difícil que no haya).
Entre las cualidades de la partícula es tener energía, pensar en una partícula sin energía es ficticio. Y pensar en energía sin partícula, también.
Síntesis no hay energía sin partícula ni partícula sin energía. ¿O me equivoco?


1 comentario:

  1. Buenos días. Estuve leyendo sus trabajos y vi que al menos parece conocer sobre el efecto Sagnac y conoce el experimento de MG. Tengo una consulta sobre el experimento de Michelson-Gale, que es básicamente un Sagnac fijo cuyos tramos largos estaban dispuestos perpendiculares al meridiano terrestre. ¿Cuál fue la tolerancia de trabajo aplicada al largo de los espejos entre ambos tramos de casi 613 metros?

    ResponderEliminar